Política de Seguridad Alimentaria

Central Lechera Gallega S.A. (CELGA) tiene como objetivo de su negocio, la producción y comercialización de quesos de calidad y con la máxima garantía de autenticidad y seguridad alimentaria.

Dentro de la cultura empresarial destacan la innovación, la diversificación de la gama de productos, la calidad e inocuidad alimentaria para lo que se realiza un esfuerzo permanente de mejora continua gracias a la participación de un equipo humano excelente.

La Dirección de CELGA se compromete a:

  • Asegurar la conformidad con los requisitos legales y que se entienden y se cumplen los requisitos establecidos en el sistema de gestión de Calidad e inocuidad Alimentaria, la prevención del fraude y la autenticidad de las materias primas y del producto elaborado.

  • Verificar que se llevan a cabo controles establecidos de manera oportuna y eficiente y que la documentación esté permanentemente actualizada para cumplir con los requisitos de calidad de inocuidad en todos los procesos, productos y servicios.

  • Priorizar la satisfacción de nuestros clientes, garantizando el cumplimiento de sus requisitos y especificaciones.

  • Favorecer la cultura de seguridad alimentaria y la comunicación de nuestros valores y política en todos los niveles, concienciando, motivando, tanto interna como externamente puesto que es el marco de referencia para la mejora continua, mediante la definición y seguimiento de objetivos y metas.

  • Formar y sensibilizar adecuadamente al personal en inocuidad alimentaria y en el conocimiento de los peligros y su importancia, asegurando las competencias relacionadas con la inocuidad. Velar porque el personal tenga una supervisión adecuada para contribuir con la eficacia del sistema de calidad e inocuidad.

  • Favorecer la comunicación abierta y clara de todas las partes implicadas, durante las actividades y en las consiguientes a la misma incluyendo las desviaciones y expectativas, en un contexto de trabajo en equipo y respeto a las personas y su diversidad.

  • Planificación de cambios para que el sistema de higiene de alimentos se mantenga integro en la ejecución de los mismos.

  • Asegurar prácticas éticas y respetuosas con el Medio Ambiente.

  • Asegurar la disponibilidad de recursos materiales, humanos y económicos necesarios para garantizar una manipulación segura e higiénica de los alimentos, el cumplimiento de dichos objetivos, así como de los requisitos.

  • Fomentar la mejora continua del sistema de gestión de la seguridad alimentaria de la empresa, teniendo en cuenta, cuando proceda, la evolución de la ciencia, la tecnología y las mejores prácticas.

Fdo. D. Diego Castro Rodríguez
Dirección Cuntis.

Edición 0. Última actualización: Julio 2024.